Editorial para una Navidad, que quiere ser Primavera...


Queridos Compañeros:
Pocos han sido los motivos de alegría que Banca, Aseguradoras directas y Mercado, nos han dispensado en este 2013 que ahora, por fortuna, nos dice adiós. 
Si, ya es Diciembre es Navidad y, la Crisis continúa; la que fue tantas veces negada. Hoy se encuentra cómodamente instalada, como una invitada indeseada en nuestras vidas. Y es por ello, porque es Navidad, y --queremos y debemos estar con los que amamos--, que tenemos que echarla de nuestras casas, de nuestras mesas, y sobre todo de nuestras vidas, mentes y corazones.
Cuando miramos atrás nos da la impresión, de que no existió pasado distinto, a Ella. Como un largo invierno que nunca termina, pero esta vez, la primavera esta cercana.
Creo sinceramente, que 2014 va a ser mejor, distinto; no por la intervención sanadora de nuestros políticos, ni por el compromiso social de nuestro tejido financiero. 
El cambio, vendrá de la mano de cada uno de nosotros, del cariño que pongamos en nuestros actos, en cada contrato -bien suscrito- sin malas artes, de la ética que apliquemos en nuestras consideraciones más simples. Poner como excusa para obrar inadecuadamente, las malas prácticas de nuestros rivales, además de una muestra de cobardía, nos ensucia y rebaja como profesionales; los malos procedimientos nos convierten en malos mediadores, -nos hacemos con las cosas que hacemos-. Ser persona en su sentido amplio y, por derivación ser un buen Agente o un buen Corredor de Seguros, es ser y querer ser cada vez mejores. Informar correctamente a nuestros Clientes, anular los contratos de nuestros competidores conforme dictan nuestras normas, cumplir y hacer cumplir las leyes, sin maledicencias, que lejos de reportar beneficios, nos manchan a todos, como: aquel niño que escupía al cielo, con ello, nunca ganamos.
Querer es poder y, podemos hacerlo. Acojamos la excelencia y la virtud en nuestro día a día, y juntos crearemos un Mercado mejor. 
Feliz Navidad, y recordad que ya casi es verano...

Moisés Núñez de Bien
Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro Séneca

Relato corto, que mi hija Eugenia Núñez Ojeda ha presentado al premio Coca Cola de redacción juvenil 2014