Semana del Seguro 2010

04-03-2010 son las 17: 48 y llego a Atocha a través del metro línea 1. Veo las caras de cientos, quizá miles de personas que cansadas discurren por esta mini ciudad dentro del siempre eterno Madrid. (por cierto que bonito está Madrid) Paso mi maletin lleno de notas, libros, folletos y un paraguas que no he usado, por el escaner de seguridad y al recogerlo me parece más pesado que hace un momento, no es logico, me digo para mis adentros. 
Al acercarme al hall de la primera planta no hay ni un asiento libre, decido esperar en pie a que anuncien la vía asignada para el tren destino Málaga y en mi cabeza aún resuenan las citas, conferencias, exposiciones magistrales y también las preguntas de los asistentes.  De repente, una abuela bien maquillada y un corte a lo tous se levanta, me acerco y le pregunto si se va, me sonrie y me dice que si, señalando a la vía 2 destino Ave Barcelona Saint. Oh si, que placer disponer de un asiento en este sitio.
Y entonces, pienso que la verdad ha sido un día muy productivo, personas como Ramón Tamames, Miguel Carmona, Barrachina, Fidalgo, Ana Botella, Lozano, Campavadal, etc. Toda, gente con mucho que decir, y  puntos de vista necesiariamente interesantes.
El profesor Tamames nos habló con gran sencillez y como nos tiene acostumbrados ,cargado de behemencia, fruto sin duda del conocimiento, la experiencia y del bagaje de saber que buena parte de tu vida has estado en el lugar equivocado. Carmona, salvando la distancia ideológica, me parece un profundo conocedor de la macro-economía, asignatura de la que es profesor, por desgracia su análisis lejos de ser independiente se encuentra demasiado escorado hacia el gobierno, pese a todo le profeso una mezcla extraña de simpatía, admiración y algo de lástima, pues si este Sr. no militara .Estaria considerado por todos, uno de los mejores economistas del viejo continente. Barrachina, siempre genial, observador implacable de la realidad cotidiana como Él mismo decía "esa realidad algo rural" y aunque defiende sus colores peperos tiene en su cabeza los grandes números de departamentos clave del Estado como son economía, administraciones públicas y trabajo. Fidalgo, con su voz grave, dificil de escuchar por megafonía y algo abrupta, nos deleitó con una teoria del Estado, de la esperanza y de los economistas que levantó en aplausos y risas al auditorio e hizó reirse de ellos mismos, a los propios Carmona y Barrachina. Me quedo con su frase final que con algo de resignación nos lanzó "más vale un mal gobierno, que el estado natural de las cosas"
Pausa para un café, me encuentro con mi querido amigo Marciano y con Alberto, su hijo, con Juan Antonio Gil todos de Granada y comento un poco de cuestiones personales. Después me encuentro al inefable Pepe Arenas del Colegio de Madrid, después con Natividad de Aemes CEOE nos damos un beso y le presento a Benito Rius, ¡¡Cielo santo!! de tanto hablar me he tragado el chicle. Ahora me encuentro con José Luis Muñoz y tras hablar un rato quedamos con Benito para comer en el mismo Palacio de Congresos para no perder tiempo. Comienzan las mesas y toca Lozano, Navaz, Campavadal  y esta Sra de Fecor que nunca me acuerdo, (sinceramente y que nadie se moleste, me recordaron a  María Dolores Pradera y los Sabamdeños) poco a poco, nos explicaron la marcha de la nueva ley de contrato de seguro, las enmiendas a la Ley de Mediación en lo relativo a la nueva figura del Auxiliar-asesor con la que al parecer no está muy de acuerdo la banca seguros (habremos sin darnos cuenta dado en diana aunque sólo sea por tener cabreados a los pijos de la banca). Campavadal con el seni catalán sólo pasaba por allí.  Tras esta mesa, Rambo hubiera dicho sin lugar a dudas "no siento las piernas"
Doña Ana Botella, se dirigió con clase a los asistentes y nos lanzó arengas para continuar peleando por nuestra profesión y clientes. Por cierto alguien dijo detrás de mi que esta Sra se conservaba muy bien. La verdad, aunque no es mi tipo, venía guapa y discreta, no como hizó la entrada  en Moncloa en el 96 junto al recordado Aznar, con aquel horrible vestido verde.
Tras Ella, nos deleito un formador catalán de apellido Sala en una ponencia sobre la crisis que nos animó de veras, con comentarios siempre oportunos y llenos de fino sentido del humor...
Mañana os contaré más...
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro Séneca

Relato corto, que mi hija Eugenia Núñez Ojeda ha presentado al premio Coca Cola de redacción juvenil 2014